.comment-link {margin-left:.6em;}

2006/03/24

 

A la cárcel.

Imaginen:

Javier (35 años) tiene 2 hijos, paga sus impuestos, hipoteca, colegio de los niños,.... Está casado con Maria que tambien trabaja (de otra forma no se puede pagar la hipoteca y el resto de gastos).

22 de diciembre de 2006,

Javier va a la comida de navidad de su empresa en un restaurante cerca de su trabajo.

Llego a las 13:52, allí estaba su jefe con otros dos compañeros, que sin preguntar le pidieron una cerveza. Hablando de la situación de la empresa y de cómo se presentan las vacaciones de navidad con el resto de compañeros que han ido llegando, se ha tomado otra cerveza.

Durante la comida, ha bebido dos o tres copas de vino, la verdad es que no está muy claro, porque los camareros le rellenaban la copa en cuanto bajaba un poco.

Finalmente, el brindis por la navidad (una copita de cava) y tras el café unos chupitos invitación de la casa.

Realmente ha bebido un poco, pero como todavía le quedan unas cuantas horas en la oficina, espera que se le pase. Sin embargo, cuando va camino de la oficina, recibe una llamada en el movil: es la directora del colegio de los niños, al parecer David (el mayor) se ha caido y tiene una pierna rota.

Javier, sin pensarlo dos veces, le dice que va para allá. Se dirige hacia el coche, mientras llama por el móvil a su mujer para contarle lo que ha sucedido. No consigue contactar con ella hasta que está en el coche. Acaba de salir del parking (no se puede aparcar en las calles) y cuando dobla la esquina hay un control policial.
  1. Iba un poco rápido
  2. Hablaba por el movil
  3. Había bebido
Ante tal cúmulo de circunstancias, Javier fue 3 meses a la carcel, afortunadamente se redujo su condena por buena conducta...

Imposible: Ha sido una notocia en casi todos los medios (por ejemplo aquí): La reforma del codigo penal considerará delito el conducir con 1gr de alcohol por litor de sangre. De forma que podría ir a la carcel cualquiera.

PD.- ¿cómo van a meter a la carcel a tantos padres de familia? Muy facil, excarcelando a los etarras.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?