.comment-link {margin-left:.6em;}

2006/02/10

 

Lo que supone Google Desktop

A través de periodista digital, llego a un post en el que se presenta "La nueva (y controvertida) herramienta de busqueda de google".

Según este post, esta herramienta hace que google tenga una copia de la información que guardamos en nuestro disco duro en sus servidores. En principio, indican que esta información, se mantiene encriptada y unicamente un reducido grupo de empleados de google tendrá acceso a ella. Asímismo, se comprometen a eliminar toda la información de sus servidores a los 30 días.

¿Qué supone esto en la práctica? Pues que tenemos que confiar en google con los ojos cerrados. Hay que confiar en sus sistemas y en su buena intención. En mi caso personal, la información que manejo y que reside en mi PC, no es ni mucho menos confidencial, y mis correos tampoco (de hecho, la cuenta que utilizo por es la de GMail, ya que considero que actualmente es el mejor sistema de correo).

Sin embargo, que ocurriría si las empresas permitieran a sus empleados instalar esa herramienta. La copia de toda la información de los PC's de una empresa en los sistemas de Google, junto con las herramientas de catalogación de información de esta compañía (que al parecer son excelentes) permitirian a Google conocer la esencia de cualquier empresa. Pero bueno, eso no es posible, google ("don't be evil") nunca haría eso.

Y que me dicen de la posibilidad de hachear dicha información. ¿tampoco?





...

A pesar de este razonamiento, la buena imagen de Google hace que no se vea esta herramienta con malos ojos. Cualquiera puede pensar "Esto no es para tanto". Ante esta situación, propongo un intercambio de palabras: reemplazar Google por Microsoft. ¿sigue sin ser para tanto?

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?