.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/12/19

 

del.icio.us

Hace relativamente poco tiempo que utilizo el servicio de marcadores de del.icio.us. La verdad es que ya tengo mala suerte, justo cuando me acostumbro a utilizarlo tengo que volverme atras, ya que le ha dado por esperimentar problemas justo ahora.

Esto me lleva a pensar que con todo esto de la web 2.0, al entregar la responsabilidad de muchos de los servicios que utilizamos habitualmente en diversos proveedores de internet, nos vemos completamente desamparados cuando tienen problemas o deciden privarnos de este servicio (lo cual pueden hacerlo sin ningún problema ya que la mayoría de los servicios que nos proporcionan son gratuitos).

Enrique Dans ha publicado recientemente un post en el expersaba la tranquilidad que sintió al tener toda su información en la red cuando el PC de su despacho dió problemas. La verdad es que disponer de una copia de respaldo a la que poder acceder en cualquier momento y en cualquier lugar parece una alternativa realmente buena, pero ¿qué ocurriría si unicamente confiamos la información a la red? ¿y si el proveedor del servicio deja de ofrecer este servicio (por problemas técnicos o por intereses ocultos)?

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?