.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/10/05

 

Percepción vs. Realidad

Ultimamente me estoy encontrando con un monton de quejas:
"- Jo, es que se están portando muy mal conmigo"

Muchas veces puede ser cierto, que la gente se porte mal con una persona. Siempre existe una forma mas "suave" de decir las cosas, pero desgraciadamente / afortunadamente la gente no sabe lo que pensamos y lo que no deseamos oir. Hay muchas ocasiones en que la gente, dice las cosas sin pensar y nos hieren. Pero eso es inevitable.

El otro día en el trabajo, un compañero que estaba solicitando salir del proyecto y tenía un proyecto asignado al que debía incorporarse en breve, recibió la noticia que finalmente no estaba asignado a ese proyecto y que como la persona que le iba a sustituir estaba lista, tendría que salir de este proyecto para estar en staff (pendiente de salida de algún nuevo proyecto). Este compañero estuvo "llorando" durante mucho tiempo. Decía que era injusto. Que no se merecía este trato. (Esa era su percepción)

¿Cuál (considero yo que) es la realidad?:
Por la información que he recibido (la misma que él) no ha sido asignado al proyecto porque la complegidad del proyecto esra mayor de la esperada y se requeria un perfil que tuviera mayor experiencia. Situación que se ha dado muchas veces en mi empresa y a mi personalmente me ha pasado mas de una vez.
Por otro lado, en el proyecto actual, se trataba de una persona que ha estado durante mucho tiempo solicitando salir de un proyecto, expresando a todo el que quería oirlo que no aguantaba más. Una persona que se haya en esta situación, no puede mantenerse en un equipo de trabajo, ya que mina la moral del equipo y hace que baje el rendimiento del mismo.

Por lo que momentaneamente se ha quedado descolgado. Sin que esto quiera decir que esta persona no tenga la suficiente capacidad (como es percibido por el intereado). Simplemente, las necesidades de los proyectos son esas y los trabajadores nos tenemos que adaptar a la situación.

Opinais lo mismo que yo? ¿creeis que estoy equivocado?

Comments:
Pues, seguramente tengas razón. Pero no sólo hay que mirar con los ojos de la razón porque también las emociones juegan un papel (Y MUY IMPORTANTE). Y lo que está claro es que esa persona siente que no le están tratando bien.

Apostaría algo a que lo que no ha sido correcto han sido las formas con que se le ha comunicado la decisión. ¿No estás de acuerdo?
 
Yo siempre he pensado, cuando he ido ascendiendo escalones (en lo laboral, y también en lo vital) que muchas cosas que parecían "injustas" y que "no me entendían", se veían de otra manera estando en el otro lado.

Por ejemplo, cuando he sido profesor he entendido las cosas que como alumno no me explicaba. Cuando he sido jefe, he entendido cosas que como subordinado a veces no entiendo. Ahora que voy a ser padre, entiendo cosas que como hijo a veces no me cuadran.

Y así sucesivamente... supongo que es ley de vida. Hay gente que es capaz de asumirlo ("sus razones tendrán para hacer eso") y gente que es más de pataletas ("eso es injusto, me tratan fatal").
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?