.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/09/21

 

Las carreteras colapsadas en 10 años

Ayer vi en el Teledirario 2 un reportaje en el que se pronosticaban que dentro de 10 años se colapsarian las carreteras españolas...

Comentaban que el objetivo es ampliar el número de carriles de las autopistas de 2 a 3. Dejando aparte la viabilidad de esta solución en determinadas zonas y el coste que supone, me pregunto cuál será el beneficio de esta actuación: ¿proporcionará otros 10 años de trafico más fluido? Porque mientras tengamos que entrar todos a trabajar a Madrid, por muchas autopístas que se realicen al final habrá que entrar por las mismas calles.

¿Cuál sería mi solución? La verdad es que no me considero más listo, ni tengo tanta información, como los técnicos de tráfico, pero entiendo que la solución no siempre pasa por aumentar las infraestructuras existentes, sino por optimizar su uso.

En este sentido, entiendo que potenciando el teletrabajo, evitando la concentración de empresas se obtendrían mejores resultados para el día a día.

Estas acciones, no solo tendrían un beneficio directo en el tráfico diario, sino que permitirian un ahorro muy considerable tanto para las empresas como para el trabajador. El teletrabajo permitirá a las empresas un ahorro en los costes relativos a locales y al trabajador en el desplazamiento. Y la no concentración, supondría un abaratamiento automático del suelo, ya que no todas las empresas pretendrían estar en el mismo sitio y por tanto la demanda del suelo sería estaría mas repartida y por tanto sería mas barato.

Quizá las infraestructuras de tráfico han de ser igualmente ampliadas, pero si no se toman otras medidas complementarias, como las descritas anteriormente, me temo que será "pan para hoy y hambre para mañana"

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?