.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/08/05

 

Internet Explorer 7

Leo en LibertadDigital un artículo "Uno de los mayores defensores de Microsoft pide boicotear la nueva versión de Explorer por ser "un cáncer para la Web"", según el cual Paul Thurrott lanza una retadora propuesta: "boicoteemos Internet Explorer 7".

Realmente, el no cumplimiento de standares por parte de microsoft dada la cuota de mercado que tiene provoca que la mayoría de los desarrolladores de páginas web se adapten a los requerimientos de MSE7 y realicen sus páginas de forma que no sean compatibles con otros navegadores. Asimismo, estas características incompatibles, posiblemente se adoptarán en la nueva versión de la herramienta para generación de páginas de microsft (FrontPage) de forma que las páginas que se generen con este sw no se podrán visualizar correctamente con otros navegadores, por lo que pasaríamos a utilizar el navegador MS si queremos verlas....

Desde luego, esta espiral que se prevé colocaría a Internet Explorer 7 en una situación de monopolio, esto unido a que se trata de un sistema propietario supondría uno de los mayores problemas para la libertad. Con un único navegador propietario se podría conseguir que determinadas páginas no pudieran ser mostradas. Así de sencillo: Esta situación podría provocar que existiera un ente que decidiera qué se puede ver en la red.

Incumplimiento de estandares ->-> mayor monopolio ->->menor libertad

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?