.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/08/19

 

Control para evitar el terrorismo.

Repasando la lectura que tenía pendiente con motivo de las vacaciones he encontrado un artículo en Libertad Digital de Enrique Dans de lo más interesante. En dicho articulo Enrique, comenta de forma neutral la posibilidad que ya existe de controlar a la población en todo momento.

En principio, todos admitiamos un poco de control con motivo de evitar masacres como las que han tenido lugar en NY, Madrid o Londres, pero parece que de implantarse esta vigilancia no tendríamos libertad, estaríamos permantentemente controlados, en cualquier momento se conocería nuestra posición, con lo que posiblemente se supiera lo que estamos haciendo.
Se alcanzaría un estado en el que no existiría la vida privada.

No se si estaría dispuesto a renunciar a mi vida privada... es algo intrinseco al ser humano es lo que nos hace ser como somos. Si no tuvieramos un poco de privacidad, no sabemos en que se podría convertir la humanidad.

Son efectos que quizá se esten estudiando de cara a la implantación de estos sistemas.

Aunque quien sabe, igual estos sistemas ya están implantados y nos monitorizan. En principio, es posible localizar la posición de un móvil en todo momento, y cuantos de vosotros os moveis habitualmente sin llevar el movil encima? Yo personalmente, simpre le llevo, por lo que mis movimientos serían facilmente monitorizables, aunque a quien le importa donde yo vaya, quizá a mi novia, pero no creo que disponga de esta tecnología ;-)

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?