.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/07/11

 

Tecnología y los atentados de Londres

He leido en varios médios de comunicación y diversos blogs valoraciones a cerca del uso de los teléfonos con cámara y video en los atentados del metro de Londres. Por lo visto, muchos han sido los ciudadanos que han tomado fotografías y vídeos con estos dispositivos de alta técnología y los han colgado en Internet.

Aquí comienza el debate: ¿es lícito poner estos videos/imagenes en Internet? ¿es simplemente algo morboso? ¿quien debe poner el límite?

Los medios de comunicacion tradicionales (prensa y tv) han mostrado menos imágenes de los atentados que los médios de comunicación españoles. He leido, que cuando Inglaterra sufría los atentados del IRA, se prohibió que los medios publicarán determinada información de los atentados en los médios de comunicación. Se decía que de este modo se impedía que los terrorístas consiguieran sus objetivos.

En realidad, considero que de esta forma se consigue precisamente todo lo contrario. Se está limitando la libertad. y de esta forma los terrorístas han ganado.

Gracias a la tecnología actual, esta limitación cada vez es más dificil, ya no basta con controlar a los 4, 10, 100 o 500 medios de comunicación. Ahora para impedir que la información se conozca es necesario controlar a todos y cada una de las personas que estaban ahí cuando ocurre algo. Porque ya no es el fotografo del periodico de turno el que tiene la foto... Ahroa esa foto está en cualquiera de los teléfonos moviles de cualquier persona que pasará por alli.

Ahora la información puede ser vista, y comentada por cualquier ciudadano (del planeta) con acceso a Internet.

... gracias a las nuevas tecnologías ahora tenemos la posibilidad de conocer ...

Durante mucho tiempo se ha estado luchando por la libertadad de expresión, Ahora tenemos libertadad de expresión y lo que es más importante, LIBERTAD DE CONOCIMIENTO. Ahora podemos elegir no que conocemos... no tenemos porque leer lo que aparece en los periodicos... cualquier noticia puede ser publicada en un blog.

Gracias a Internet, la libertad de información se está alcanzando por momentos.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?