.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/06/27

 

Siempre conectados?

Leo en el blog de Enrique Dans un interesante post sobre la posibilidad de estar siempre conectados a través del telefono móvil (http://haloscan.com/tb/edans/111986417527951376).

En este post, ED plantea la posibiilidad de estar siempre conectado a través del telefono móvil con otra persona. Explica que esto hace que se pueda vivir dos vidas a la vez (la tuya y la de otra persona con la que estás conectado).

La primera impresión es de envidia, pero recapacitando un poco me da un poco de grima. Es el control absoluto, el mero hecho de vivir la vida de otra persona (hasta en los más intimos detalles) y la posibilidad de que otra persona viva la mia me da miedo. Es un Gran Hermano doméstico.

En el post, ED confunde la posibilidad de estar siempre conectado (basta con tener el teléfono encendido) con estar siempre "conversando". El cambio es sustancial. Es como si a través de un cliente de mensajeria instantanea tuvieramos siempre compartido el escritorio... nada de intimidad, permantentemente hay una persona que sabe lo que estás haciendo... lo que estás leyendo, lo que estás escribiendo... No hay que confundir el siempre conectado (mi cliente MSN Messenger se levanta en cuanto hago login) ha estar siempre en conversación.


Bueno, independientemente de esta posiblilidad, lo que si "envidio" es la posibilidad de hacerlo. Os imaginais en españa la posiblidad de hablar sin preocuparte del coste... Quien sabe quizá en el 3276....



Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?