.comment-link {margin-left:.6em;}

2005/06/26

 

Educación: Es necesario cambiar los métodos

Estoy preparando una mudanza, he hecho limpieza en casa y han aparecido mis apuntes de cuando estaba en la escuela. Dentro de una caja de la TV que compraron mis padres. No se muy bien el motivo, quizá la nostalgia..., el caso es que he abierto la caja y han aparecido algunos de mis trabajos de cuando estaba en el colegio (aquellos tiempo de la EGB).

El trabajo, que aparecida cuidadosamente guardado en la caja de TV, trataba de la constitución española y era de 6º de EGB (por aquel entonces la constitución española era algo que nuestros mayores valoraban. Ahora, que somos nosotros los mayores, parece que no le damos tanto valor). El caso es que cuando he visto, los recortes de periodicos pegados en la cartulina, ese título que dibujé con rotuladores de colores, me ha venido a la mente cómo lo hice: buscando información en la enciclopedia de una vecina (en casa no teníamos enciclopedia), pidiendo periodicos viejos en los bares para poder conseguir fotos que pegar, y la ayuda de mis padres explicandome un poco, el motivo por el que incluir la foto de un tal "suarez"... No recuerdo muy bien el tiempo que me supuso hacer esa tarea, pero recuerdo que para mi fué un esfuerzo bastante importante por aquellos años. Fue un trabajo con el que aprendí bastante.

Ahora las cosas han cambiado:


La alternativa es que se bajen de internet un trabajo ya hecho y que le cambien el nombre.

Toda esta introducción tiene como objetivo basicamente exponer la necesidad de cambiar los métodos de educación. No se puede educar en la actualidad con los métodos de hace 25 años ya que afortunadamente el acceso a la información ahora es más fácil que nunca.

Ante esta situación, se hace necesario realizar una revisión de los métodos educativos, realizar un reciclaje de profesores.

El sistema educativo debe formar en los nuevos métodos.

Las nuevas tecnologias son herramientas que se deben incorporar, en la educación, com una regla en el dibujo, o un diccionario en Lengua y Litieratura...



Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?